Concerts
La Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia surge de las inquietudes, la vocación y la necesidad artística de un grupo de jóvenes profesionales formados en prestigiosas escuelas nacionales e internacionales tales como el Conservatorio de Amberes en Bélgica, Rotterdam en Holanda, San Petersburgo en Rusia, Budapest en Hungría, la Haute École de musique de Ginebra, Detmold en Alemania o la ESMUC de Barcelona.
Tras realizar su debut el 25 de mayo de 2021 en la temporada de la Sociedad Filarmónica, la formación se consolida desde su rigor en el proceso creativo, su sonido comprometido y honesto, y la convicción de estar creando un nuevo espacio dentro del panorama musical en el que el talento joven con excelente formación se desarrolle artísticamente.
Con la intención de acercar la música clásica a un público universal y diverso, la OCSFV basa su actividad en la difusión del repertorio camerístico, explorando toda su variedad y riqueza.
La OCSFV actúa regularmente en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Valencia, además de ciudades de nuestra provincia como Gandía, Sueca o Llíria. En marzo de 2023 es programada en la temporada del Palau de la Música de Valencia.
La orquesta cuenta con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Valencia, institución pionera en nuestra ciudad que programa desde 1912 la música de cámara de más alto nivel, además de promover y apoyar al talento valenciano desde sus inicios.
La Sociedad Filarmónica de Valencia fue fundada en 1912, siendo la primera institución de nuestra ciudad que se ocupó de la creación de una temporada profesional de conciertos, con especial interés por la divulgación de la música de cámara. Además, ha sido una plataforma de lanzamiento de músicos valencianos. Su labor fue reconocida por el Ayuntamiento de Valencia con la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad.
Emprendemos este proyecto en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Valencia por ser una institución única y pionera en nuestra ciudad, programando música de cámara de gran nivel de manera regular.
Su legado, historia y temporada de conciertos hacen que sea un espacio idóneo donde poder crecer y encontrar la estabilidad que un proyecto como el nuestro necesita.